Opinamos que este tipo de cosas se debe dar mas seguido en nuestro país, ya que al proteger al niño, niña, o adolescente que va a llevar un juicio ya sea por victimario o testigo es muy bueno saber como los jueces, peritos, tribunales deben tratar a un niño o adolescente para que en un futuro no tenga daños psicológicos.
Creo que es muy bueno que en nuestro país también se preocupen por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes ya que el ir a declarar a un tribunal o juzgado no es nada fácil y mucho menos si el juez no tiene la relación adecuada con ellos. este protocolo esperemos que funcione por el bienestar psicológico y físico de los niños, niñas y adolescentes que tienen la necesidad de ir a un juzgado como testigo o victima.
Estoy a favor del protocolo, que además para que se lleve a cabo de manera correcta se le debe dar un seguimiento responsable por parte de los jueces, y demás personal, reconoce los derechos de los niños y se compromete a dar un trato respetuoso a la vez.
Este protocolo de actuación jurídica es realmente bueno y aunque aun falte,como lo dice en el articulo, que sea puesto en practica es un gran paso el que se esta dando puesto que es de gran relevancia preocuparse no solo por los derechos de los menores sino también por su estabilidad y bienestar mental porque incluso al tener contacto con su agresor se le provoca un gran trauma al menor y me parece muy bien el punto en el que e le da a escoger estar o no presente en el juicio.
Yo creo que esta medida es muy importante que se realicen este tipo de medidas en los juicios que involucren menores para que así se pueda asegurar que los derechos de los niños sean garantizados ya que algunas veces se ven metidos en delitos graves y los tratan como mayores sin saber que tienen diferentes derechos
Opinamos que este tipo de cosas se debe dar mas seguido en nuestro país, ya que al proteger al niño, niña, o adolescente que va a llevar un juicio ya sea por victimario o testigo es muy bueno saber como los jueces, peritos, tribunales deben tratar a un niño o adolescente para que en un futuro no tenga daños psicológicos.
ResponderEliminarCreo que es muy bueno que en nuestro país también se preocupen por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes ya que el ir a declarar a un tribunal o juzgado no es nada fácil y mucho menos si el juez no tiene la relación adecuada con ellos. este protocolo esperemos que funcione por el bienestar psicológico y físico de los niños, niñas y adolescentes que tienen la necesidad de ir a un juzgado como testigo o victima.
ResponderEliminarEstoy a favor del protocolo, que además para que se lleve a cabo de manera correcta se le debe dar un seguimiento responsable por parte de los jueces, y demás personal, reconoce los derechos de los niños y se compromete a dar un trato respetuoso a la vez.
ResponderEliminarEste protocolo de actuación jurídica es realmente bueno y aunque aun falte,como lo dice en el articulo, que sea puesto en practica es un gran paso el que se esta dando puesto que es de gran relevancia preocuparse no solo por los derechos de los menores sino también por su estabilidad y bienestar mental porque incluso al tener contacto con su agresor se le provoca un gran trauma al menor y me parece muy bien el punto en el que e le da a escoger estar o no presente en el juicio.
ResponderEliminarYo creo que esta medida es muy importante que se realicen este tipo de medidas en los juicios que involucren menores para que así se pueda asegurar que los derechos de los niños sean garantizados ya que algunas veces se ven metidos en delitos graves y los tratan como mayores sin saber que tienen diferentes derechos
ResponderEliminar