viernes, 19 de agosto de 2011

La UNAM, muy frágil ante el crimen: estudio !!

Lunes 15 de agosto de 2011
Emilio Fernández Correspona / El Universal
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx


http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/107533.html

6 comentarios:

  1. Como equipo pensamos como buena solución sería que la vigilancia sea más prolongada, que se verifique más seguido que es lo que cada universitario consume, y estar más al pendiente, tener más seguridad ya que es básico para poder seguir con sus estudios en un lugar agradable y sin distracciones y que todo trabajador de la UNAM que se sorprendido pidiendo dinero o favores sexuales sea expulsado de la Universidad Autónoma de México.

    ResponderEliminar
  2. Opino que las autoridades deberían estar mas atentos, caminar por las avenidas, tener mas seguridad alrededor de todas las facultades tanto de Ciudad Universitaria como de las Fes, CCH, y Preparatorias, y no solo eso si no que también deberían de estar al pendiente del personal que trabaja en la UNAM para que ya no allá trafico de calificaciones a cambio de favores sexuales o dinero.

    ResponderEliminar
  3. : Desde mi punto de vista... estoy totalmente de acuerdo que las autoridades deben de asegurar las instalaciones de la UNAM. En el caso de drogas y alcohol ser más estrictos con la entrada de estos a la universidad ya que afecta mucho al desempeño académico. Yo creo que esto si tiene solución, solo es cuestión de organización y disposición de las autoridades para que esto no siga avanzando más.

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mi parecer este estudio era muy necesario y los resultados son lamentables ya que esto demuestra y da a entender que son los propios alumnos los que realizan este comportamiento ilícito dentro de los mismos planteles. Yo pienso que las autoridades de cada plantel deberían poner mas vigilancia para evitar así los robos y la venta de drogas principalmente.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que la violencia en nuestra universidad es cada vez peor y nosotros como universitarios debemos pedir a las autoridades correspondientes alguna solución como por ejemplo un filtro para evitar este tipo de violencia hacia nuestra comunidad estudiantil. En lo personal tuve una experiencia muy desagradable en Ciudad Universitaria, abordé el pumabus de metro universidad hacia la alberca olímpica y al llegar a la parada en la que yo bajo... me percate que me habían sacado mi celular, al final no lo pude recuperar.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que este problema es algo grave y difícil de resolver ya que en la UNAM el acceso es libre y público y se le permite la entrada a todos, por eso los delincuentes tienen facilidad de adentrarse en las instalaciones y así poder practicar el asalto, y otros tipos de delincuencia en las instalaciones contra estudiantes, maestros, etc.

    ResponderEliminar